En el mundo de hoy, un estudiante muchas veces ante tanta cantidad de datos e información disponible en cualquier medio, como periódicos, revistas, libros, bibliotecas, etc., y en la misma Internet inclusive, … ,   necesita una orientación, una guía para poder desarrollar sus trabajos de aula, solucionar problemas de cierta complejidad, desarrollar proyectos, etc., surgiendo la necesidad implícita de  desarrollar la destreza del manejo de información (DMI).

En cualquier escenario que se ubique un estudiante, lo que se desea es  potenciar las siguientes habilidades:

  1. Comprender un problema. (Reconocer aquello que es una anomalía)
  2. Proyectar un plan de solución. (Como dar respuesta a ese problema)
  3. Ejecutar el plan. (Desarrollar el resultado de la respuesta)
  4. Mirar hacia atrás. (Verificar. Evaluar. Aprender de esa mirada).
En este caso, vamos a valernos de un Modelo de Solución de Problemas de Información: El Big6.

APlicando Big 6

¿Cómo evaluar?

Fuentes:

http://ghhs.psd401.net/staticfiles/ghhs/ImageDirectory/Academics/library/big6.png

http://pedablogia.wordpress.com/2007/03/15/aprendizaje-por-proyectos-y-emprendimiento-un-par-de-ideas-para-empezar-a-convencer/

http://www.slideshare.net/rosana271/big-6-5328089

http://tice.wikispaces.com/file/view/Big6.jpg/32180523/Big6.jpg

http://ghhs.psd401.net/staticfiles/ghhs/ImageDirectory/Academics/library/big6.png

http://www.eduteka.org/nimg/temas/big6mapalast.jpg

https://jovera.files.wordpress.com/2011/10/big6conceptmap.jpg?w=300

http://www.eduteka.org/nimg/temas/big6cuadrorubric.gif

http://www.slideshare.net/rosana271/big-6-5328089

http://www.eduteka.org/pdfdir/AplicaBig6.php

https://jovera.files.wordpress.com/2011/10/big6conceptmap.jpg?w=300

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