Hoy en día el uso de la Web 2.0, ha llevado a una nueva concepción de la Programación de sitios Web en Internet, por el mismo hecho de la actitud mundial de disponer de herramientas aplicativas más a la mano, que faciliten el trabajo de programadores, diseñadores, administradores y usuarios.

Es así, que la tendencia en los últimos años,ha llevado al concepto de la AUTOGESTIÓN DE CONTENIDOS, lo que hace que los responsables de la programación dispongan de las herramientas de un modo más versatil, como el tener directamente el software ya sea en un servidor propio como en un hospedaje en la nube de Internet. Esto último hace que existan sitios entre gratuitos y no gratuitos, que dispongan de este concepto.
Entre las distintas facilidades de estos sitios, se encuentra el que facilite la autoinstalación de ciertos programas de Software Libre (SL) de uso global, que son muy aceptados, que podríamos atravernos a encasillarlos en: Gestores de Contenidos (CMSs), Mercadeo Electrónico (eMarketing), Aprendizaje Electrónico(eLearning), Albumes Fotográficos, Encuestas Electrónicas, Noticias Electrónicas (eNews), Grupos electrónicos (eGroupWare), Administración de Tareas y Proyectos, Media Wiki, Organizadores Personales en línea, Catálogos en línea, administración y publicación de documentos, Foros en línea, Comercio Electrónico (eCommerce) y las Herramientas Administrativas de Aplicación. Observemos el siguiente video de uno de aquellos sitios que presta estas facilidades:




Anuncios